El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa energética italiana Eni firma un acuerdo con Egipto para proveer a Europa de más gas natural licuado

Publicado:
El convenio se enmarca en las medidas que adoptan en estos momentos las naciones europeas con el objetivo de encontrar importaciones de gas alternativas y reducir su dependencia de los suministros rusos.
La empresa energética italiana Eni firma un acuerdo con Egipto para proveer a Europa de más gas natural licuado

La compañía energética italiana Eni ha firmado este miércoles un acuerdo para fomentar la producción gasística en Egipto y aumentar así el suministro de gas natural licuado a Europa, informa Reuters.

El convenio se enmarca en las medidas que ahora están adoptando Italia y otras naciones europeas con el objetivo de encontrar importaciones del hidrocarburo alternativas y reducir su dependencia de los suministros rusos a causa del conflicto armado en Ucrania.

La empresa, que descubrió el gigantesco yacimiento Zohr en aguas egipcias del mar Mediterráneo en 2015, anunció un acuerdo con la Compañía de Gas Natural de Egipto para aumentar la producción de gas e intensificar la exploración tanto en los yacimientos existentes como en otros nuevos. El pacto podría facilitar un envío de hasta 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado a Europa durante este año.

Por otra parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, cerró este lunes un acuerdo para incrementar las importaciones de gas de Argelia en un intento por sustituir una parte de los 29.000 millones de metros cúbicos de hidrocarburo que Italia recibe de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7