El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activista se pega la mano en la cancha durante un partido de la NBA en protesta contra el sacrificio de animales

Publicado:
"Glen Taylor quema animales vivos", decía el texto escrito en la camiseta de la mujer, aludiendo a un supuesto sacrificio masivo de aves en una granja relacionada con uno de los equipos.
Activista se pega la mano en la cancha durante un partido de la NBA en protesta contra el sacrificio de animales

Una defensora de los derechos de los animales colocó su mano con pegamento en la pista de baloncesto durante un partido de la NBA de este martes en Minnesota (EE.UU.) y se negó a levantarla.

Tras un breve retraso del encuentro entre el Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers, la mujer fue llevada fuera de la cancha, informan medios locales.

La organización por los derechos de los animales Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad de la protesta. Los activistas explicaron que el acto era su respuesta a un video difundido el mismo día sobre una supuesta violación de derechos de los animales en una granja avícola perteneciente al propietario del equipo de Minnesota, Glen Taylor.

Durante el incidente deportivo, la mujer, identificada como Alicia Santurio, llevaba una camiseta con la escrita: "Glen Taylor quema animales vivos". El mensaje hacía referencia a las imágenes del supuesto sacrificio masivo de aves de corral en las instalaciones de Rembrandt Enterprise (en Iowa, EE.UU.), donde se habría utilizado el controvertido método de cierre de la ventilación, que consiste en cortar el suministro de aire y elevar la temperatura hasta que los animales mueren.

Los grupos animalistas afirman que esta forma de sacrificio rápido es absolutamente cruel, ya que puede durar horas y equivale a dejar a un perro dentro de un vehículo caliente.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Iowa señaló que 5,3 millones de aves fueron sacrificadas en el condado de Buena Vista, donde se sitúa la granja Rembrandt Enterprise, para evitar la propagación de la gripe aviar debido a brotes recientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7