El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Flota del Pacífico de Rusia realiza ejercicios con el uso de misiles de crucero Kalibr

Publicado:
Dos submarinos diésel-eléctricos, Petropávlovsk-Kamchatski y Voljov, lanzaron con éxito los proyectiles navales desde el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado este jueves un video que muestra ejercicios militares de la Flota del Pacífico con el uso de misiles de crucero Kalibr. 

Dos submarinos diésel-eléctricos, Petropávlovsk-Kamchatski y Voljov, parte del proyecto 636.3 Varshavianka, lanzaron con éxito los proyectiles navales desde el mar de Japón. Los misiles impactaron en el blanco, que simulaba un buque de superficie enemigo. 

Los misiles Kalibr se emplean ampliamente en el marco del operativo militar ruso en Ucrania para la destrucción de los objetivos clave de la infraestructura militar del país.

El sistema de misiles Kalibr está diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14 de este sistema alcanza unos 2.000 kilómetros, volando a velocidad subsónica. Además, fue desarrollada una versión del sistema para buques de superficie, denominada Kalibr-NK.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7