La plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo anunció este miercoles una asociación con la compañía de pagos globales Mastercard y la aplicación financiera DiPocket para lanzar la "primera" tarjeta de crédito del mundo respaldada por criptomonedas.
Con el lanzamiento de Nexo Card, dichas compañías buscan ser pioneras en el mercado a medida que los activos digitales se vuelven más populares.
Según un comunicado, DiPocket será el emisor de tarjetas para Europa, mientras que Mastercard proporcionará su infraestructura y procesará los pagos.
El nuevo producto, que inicialmente estará disponible en algunos países europeos, permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales, los cuales solo se utilizarán como garantía para respaldar el crédito otorgado.
Además, a diferencia de las tarjetas tradicionales, los titulares de Nexo Card tendrán acceso a una línea directa de crédito abierta sin restricciones sobre cuánto se puede gastar o retirar y solo pagarán intereses sobre la cantidad de crédito utilizado.
Por otra parte, la tarjeta no requiere de pagos mínimos, tarifas mensuales o de inactividad y no hay tarifas por cambios de divisas por hasta 20.000 euros (21.600 dólares) por mes.
Esta asociación con Mastercard le da a Nexo acceso a 92 millones de comercios en todo el mundo y permite a los inversores gastar hasta el 90 % del valor fiduciario de sus criptoactivos en la plataforma.
Asimismo, algunos clientes podrán disfrutar de ciertos beneficios como un 0 % de interés o una recompensa criptográfica de hasta el 2 % en las transacciones realizadas en bitcóin o en el token NEXO.