El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania ataca una localidad rusa con dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado y deja al menos 8 heridos

Publicado:
Entre los lesionados se encuentran una mujer embarazada y un niño.
Descargar video

Al menos ocho personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas este jueves en un ataque llevado a cabo desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk, informa TASS.

"Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo. Como resultado del ataque, dos casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes", declaró el gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz.

Se informa que seis de los lesionados se encuentran actualmente hospitalizados. Desde el Ministerio de Salud ruso detallaron que la mujer embarazada se encuentra en buen estado y el niño, en estado moderado.

Los militares ucranianos atacaron la localidad desde dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico tras entrar ilegalmente en el espacio aéreo ruso, según el Comité de Investigación de Rusia.

"Volando a baja altitud, actuando deliberadamente, realizaron al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales de la localidad de Klímovo, en el distrito de Klímovo, provincia de Briansk", comunicó el organismo. Paralelamente, se inició un procedimiento en relación con el incidente.

La localidad de Klímovo se ubica a 10 kilómetros de la frontera de Ucrania. Este lunes, las autoridades locales declararon el nivel "amarillo" (elevado) de amenaza terrorista en el territorio de la provincia.

Esa misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó sobre otro ataque realizado este miércoles que tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia.

"Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados", añadieron desde FSB. 

Ataques a la provincia de Bélgorod

Paralelamente, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó este jueves sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas.

El alto funcionario señaló que el pueblo Spodaryúshino fue el primer objetivo de un ataque por parte de Ucrania e indicó que como resultado del incidente no hay heridos ni muertos entre los civiles. Tampoco se registró daños en instalaciones residenciales o sociales.

Posteriormente, el gobernador comunicó sobre el bombardeo del pueblo de Zhuravliovka y añadió que varios edificios residenciales e instalaciones sociales resultaron afectados. Como resultado del ataque, un habitante de 37 años sufrió una "ligera herida de metralla en el antebrazo", según el gobernador. "Ahora [el residente] está recibiendo toda la atención médica que necesita", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7