El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encarcelan a una tripulación canadiense en República Dominicana tras denunciar que un gran alijo de cocaína iba oculto en el avión

Publicado:
Los empleados de la aerolínea evitaron una probable catástrofe aérea, que podría haber sobrevenido por el peso extra o por la cercanía de los paquetes inflamables a los equipos eléctricos.
Encarcelan a una tripulación canadiense en República Dominicana tras denunciar que un gran alijo de cocaína iba oculto en el avión

La aerolínea canadiense Pivot Airlines ha denunciado que varios pilotos, azafatas y otros empleados de su compañía se encuentran encarcelados en condiciones peligrosas e inhumanas en República Dominicana, después de que reportaran a la Policía la presencia de una bolsa no identificada con 200 kilogramos de cocaína escondida en el fuselaje del avión, informan medios canadienses.

Un trabajador de mantenimiento que formaba parte de la tripulación encontró la carga ilegal cerca de donde se ubican los equipos de aviónica y, sin saber si se trataba de un contrabando, una bomba u otra cosa, informó inmediatamente a la Policía, que, al llegar al lugar, registró el espacio y halló los otros siete sacos.

De esta forma, los empleados de Pivot evitaron una probable catástrofe aérea que podría haber sobrevenido por el peso extra o por la cercanía de los paquetes inflamables a los equipos eléctricos, declaró la compañía. Sin embargo, todos los miembros de la tripulación se encuentran ahora en centros de detención. Los hombres están recluidos en una celda junto con acusados de delitos de tráfico de drogas, reza el comunicado de la aerolínea.

"Es inaceptable que una tripulación canadiense pueda permanecer detenida durante una posible investigación de doce meses por un presunto delito que ellos denunciaron", denuncia la aerolínea, que se muestra "profundamente preocupada por la seguridad y el trato ético y humano" para su tripulación.

El martes, Pivot Airlines anunció que el Tribunal dominicano decidió "mejorar las condiciones" para su tripulación, para lo que "elaboraron un procedimiento para su eventual liberación de la detención".

"Agradecemos la decisión y estamos trabajando diligentemente para asegurar su liberación", afirmó la aerolínea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7