El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 30 años de prisión a un donante del Partido Demócrata de EE.UU. por sobredosis fatales en prácticas de "fiesta y juego"

Publicado:
Fiscales federales en Los Ángeles argumentan que Ed Buck era un depredador sexual que abusaba de hombres vulnerables, a menudo jóvenes, negros, sin hogar y adictos a las drogas.
Condenan a 30 años de prisión a un donante del Partido Demócrata de EE.UU. por sobredosis fatales en prácticas de "fiesta y juego"

Un adinerado exactivista y donante del Partido Demócrata estadounidense fue condenado a 30 años de prisión por proporcionar metanfetamina a dos hombres que sufrieron sobredosis fatales en su departamento de West Hollywood, California, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

Ed Buck, de 67 años, fue declarado culpable de nueve cargos penales en julio del año pasado, por distribuir metanfetaminas, mantener un local de drogas e incitar a hombres a viajar para prostituirse.

Según una acusación de 2019, Buck "se involucró en un patrón de solicitar a los hombres que consumieran las drogas" que él mismo les proporcionaba y realizaran actos sexuales en su departamento, una práctica descrita en el documento como "fiesta y juego".

Dos hombres murieron en el departamento de Buck por sobredosis de metanfetaminas, sus cuerpos fueron encontrados en circunstancias casi idénticas, pero con 18 meses de diferencia. Gemmel Moore, de 26 años, fue hallado en julio de 2017 y Timothy Dean, de 55 años, en enero de 2019.

Fiscales federales en Los Ángeles solicitaron cadena perpetua, argumentando que Buck era un depredador sexual que abusaba de hombres vulnerables, a menudo jóvenes, negros, sin hogar y adictos a las drogas. Además, señalaron que usó a "seres humanos como juguetes, destruyendo sus vidas simplemente para apaciguar su propia gratificación sexual", informó Los Angeles Times.

Mientras que sus abogados solicitaron una sentencia de 10 años, en lugar de "relegarlo a la muerte en prisión" y pidieron al juez que considerara la adicción a las drogas de su cliente, que, según su defensa, desarrolló debido a una condición médica y el abuso sexual que sufrió cuando era niño a manos de su padre y varios sacerdotes.

Antes de su sentencia, Buck negó haber causado las muertes. "Estos son hombres a los que cuidé y amé", expresó y le pidió a la jueza del distrito, Christina Snyder, mirar lo bueno de su vida, argumentando que no era el "asesino del hacha impulsado por la metanfetamina" que han retratado, reportó NBC Los Ángeles.

Según el comunicado, una audiencia de restitución en el caso está programada para el 16 de mayo.

Buck se jubiló a los 32 años, luego de haber hecho una fortuna en el negocio de servicios de seguros. Por mucho tiempo fue activista y llegó a donar más de 500.000 dólares a causas mayoritariamente demócratas desde el año 2000. Ganó reconocimiento a nivel nacional en la década de 1980, tras liderar una campaña para destituir a un gobernador republicano en Arizona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7