El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos presas se quedan embarazadas tras mantener relaciones sexuales con un recluso transgénero en una cárcel de EE.UU.

Publicado:
Según Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones, las internas mantuvieron relaciones sexuales consensuadas.
Dos presas se quedan embarazadas tras mantener relaciones sexuales con un recluso transgénero en una cárcel de EE.UU.

Dos presas del Centro Correccional Edna Mahan, la única cárcel para mujeres de Nueva Jersey (EE.UU.), se quedaron embarazadas tras mantener relaciones sexuales con un recluso transgénero, informó este miércoles NJ.com.

Según el medio estadounidense, que tuvo acceso a varias cartas escritas por las presas en las que hablan de sus respectivos embarazos, actualmente, el centro penitenciario en el que se hallan internadas alberga 27 reclusos que se identifican como transgénero.

Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones (DOC, por sus siglas en inglés), dijo que las mujeres se quedaron embarazadas después de tener "relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada".

"Garantizar la salud"

"Si bien el DOC no puede hacer comentarios sobre ninguna decisión disciplinaria o de alojamiento específica que pueda considerarse en vista de estos acontecimientos, el departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia", explicó.

Asimismo, el funcionario —que no quiso revelar la identidad de las personas implicadas— indicó que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin dar más detalles.

El año pasado la organización sin fines de lucro Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey consiguió un acuerdo resolutorio en virtud del cual los presos transgénero deben ser internados de acuerdo con su identidad de género.

No obstante, hubo sindicalistas que se opusieron a esta medida, e incluso dos convictas de dicho centro penitenciario presentaron una demanda colectiva para pedir la retirada inmediata de "todos y cada uno de los reclusos masculinos transgénero preoperados", alegando que algunos les habían acosado y habían mantenido contacto sexual con mujeres.

Planes de cierre

Bonnie Kerness, abogada de prisiones, afirmó que tanto el DOC como la recién creada Junta de Administración de Edna Mahan deberían examinar la política actual y encontrar formas de mejorarla. "Tiene que haber un proceso apropiado que proteja a las mujeres cis y trans que ya están [allí]", declaró.

Un organismo independiente está supervisando el Centro Correccional Edna Mahan después de que las autoridades federales descubrieran que los funcionarios de prisión habían abusado sexualmente de varias reclusas.

Por su parte, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, anunció que planea cerrar esa cárcel después de que saliera a la luz que los agentes penitenciarios habían sacado violentamente a las mujeres de sus celdas y las habían maltratado en plena noche. El incidente provocó la renuncia del comisionado del DOC, Marcus Hicks, y cargos penales contra 15 funcionarios. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7