El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arqueólogos franceses se preparan para abrir el misterioso sarcófago hallado debajo de la nave central de Notre Dame

Publicado:
El sarcófago de plomo bien conservado y otras tumbas que datan del siglo XIV se encontraron durante los trabajos preparatorios para la restauración del templo tras el incendio.
Arqueólogos franceses se preparan para abrir el misterioso sarcófago hallado debajo de la nave central de Notre Dame

Un misterioso sarcófago antropomorfo hallado durante las excavaciones en el interior de catedral de Notre Dame de París (Francia) será abierto próximamente para revelar sus secretos, anunciaron este jueves arqueólogos franceses, informa AFP

Este y otros artefactos fueron descubiertos durante los trabajos preparatorios para la reconstrucción de la nave central de la emblemática catedral gótica que sufrió un devastador incendio en abril de 2019. 

El sarcófago de plomo y otras tumbas son de "notable calidad científica" y se hallaron a 20 metros bajo tierra, entre las tuberías de ladrillo de un sistema de calefacción del siglo XIX. Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés considera que podría ser mucho más antiguo, posiblemente del siglo XIV. 

Según las autoridades, el sarcófago se encuentra en un lugar seguro y será enviado "muy pronto" para su estudio en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Toulouse.

Expertos forenses y científicos prevén abrir el sarcófago e identificar el sexo del esqueleto, así como el estado de salud de la persona antes de su fallecimiento, detalló el arqueólogos principal Christophe Besnier. Además, agregó que se recurrirá a la tecnología de datación por carbono.

"Si resulta que en realidad es un sarcófago de la Edad Media, estamos ante una práctica funeraria extremadamente rara", sostuvo el especialista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7