El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan en EE.UU. a un miembro de los 'Beatles' del Estado Islámico por su papel en la decapitación de periodistas

Publicado:
Algunos exrehenes, liberados por esta célula del EI después de negociaciones, testificaron durante el juicio de El Shafee Elsheikh sobre la tortura que soportaron.
Condenan en EE.UU. a un miembro de los 'Beatles' del Estado Islámico por su papel en la decapitación de periodistas

Un jurado de Alexandria, en Virginia (EE.UU.) declaró este jueves al exciudadano británico El Shafee Elsheikh culpable de ser parte de la célula del Estado Islámico conocida por el sobrenombre de los 'Beatles' que secuestró y decapitó a periodistas y trabajadores humanitarios extranjeros en Siria e Irak entre 2014 y 2015, informa Reuters.

El juicio duró seis semanas. El abogado de Elsheikh, Ed MacMahon, llamó a su cliente un "simple combatiente" del Estado Islámico y trató de poner en duda si era uno de los 'Beatles', ya que los captores usaban máscaras y tenían acentos británicos similares, lo que dificultaba que los rehenes los identificaran.

Aun así, Elsheikh, de 33 años, fue declarado culpable de cargos que incluyen toma letal de rehenes y conspiración para cometer asesinato.

Algunos exrehenes, liberados por los 'Beatles' después de negociaciones, testificaron durante el juicio sobre la tortura que soportaron. Por su parte, los familiares de las víctimas fallecidas también dieron su testimonio.

El jurado concluyó que Elsheikh estuvo involucrado en la tortura y muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, así como de los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller. Las otras víctimas del grupo incluyeron a los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning, y los periodistas japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.

Los fiscales han declarado que no buscarán la pena de muerte para Elsheikh, sino la cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7