El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El Ejército ucraniano prepara un ataque con misil Tochka-U contra civiles en una estación ferroviaria para acusar a las fuerzas rusas

Publicado:
Moscú cuenta con pruebas que apuntan a que el régimen ucraniano prepara nuevos crímenes, señala un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: El Ejército ucraniano prepara un ataque con misil Tochka-U contra civiles en una estación ferroviaria para acusar a las fuerzas rusas

El Gobierno ucraniano está preparando una nueva "provocación monstruosa" para acusar a los militares rusos de crímenes de guerra en forma de asesinato masivo de civiles, ha declarado el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el general coronel Mijaíl Mizíntsev.

"Con este fin, un grupo de la 19.ª Brigada de Misiles de las Fuerzas Armadas ucranianas lanzará pronto un ataque con el sistema Tochka-U contra una multitud de refugiados en la estación de trenes de Lozovaya", dijo el militar, en referencia a una ciudad de la región de Járkov, en el este de Ucrania.

Para hacer creer que el ataque proviene del territorio controlado por las Fuerzas Armadas rusas y formaciones de la República Popular de Donetsk, el misil será lanzado desde la zona de la localidad de Staromijáilovka, ubicada en la región de Donetsk, precisó el portavoz.

"Este tipo de acciones y de provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran, una vez más, su actitud inhumana hacia la vida de los civiles ucranianos y su desprecio absoluto por todas las normas de la moral y del derecho humanitario internacional", subrayó Mizíntsev.

El representante indicó que los misiles tácticos Tochka-U no se encuentran en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia y que el ataque será semejante al de la tragedia de la estación ferroviaria de Kramatorsk, ocurrida el pasado 8 de abril, que dejó 50 civiles muertos y decenas de heridos.

"En este contexto, advertimos a los países del llamado 'Occidente civilizado' liderado por Estados Unidos de que la Federación Rusa tiene una base de pruebas operativas sobre nuevos crimenes horrendos preparados por el régimen de Kiev", acentuó el portavoz del Ministerio de Defensa.

Minado de carreteras

Asimismo, Mizíntsev reveló que los militares ucranianos han minado carreteras rurales en la región norteña de Chernígov y que están preparando informaciones falsas con la idea de acusar a las Fuerzas Armadas rusas de apuntar a objetivos civiles.

"En el distrito de Koryúkov, de la región de Chernígov, las fuerzas ucranianas han minado carreteras rurales, así como los bordes de carreteras asfaltadas cerca de las localidades de Veliki Schemel, Naúmovka y Jolmý", dijo Mizíntsev.

En particular, dijo que las fuerzas ucranianas están completando actualmente la preparación de noticias falsas, que involucrarán a reporteros de agencias de noticias occidentales, para acusar a las Fuerzas Armadas rusas de minar deliberadamente instalaciones civiles.

Posiciones en escuelas y jardines de infancia 

El funcionario también informó que los militares ucranianos han establecido posiciones de fuego en jardines de infancia y escuelas de las regiones de Sumy y Járkov, al noreste y el este del país, aprovechándose de que las fuerzas rusas no atacan los objetos civiles.

A modo de ejemplo, el representante del Ministerio ruso de Defensa refirió que los militares ucranianos han organizado posiciones de tiro y han desplegado vehículos blindados en el jardín de infancia n.º 51 de la ciudad de Nikoláyev, en la escuela y el club deportivo del pueblo de Korolkí, en la región de Sumy, y en la escuela liceo n.º 1 de Nóvaya Vodolaga, de la región de Járkov.

En este sentido, denunció el "cinismo" demostrado por las autoridades de Kiev al organizar posiciones militares en instalaciones civiles, que las Fuerzas Armadas rusas nunca han considerado como objetivos.

"Una vez más recordamos que las fuerzas rusas lanzan ataques
sólo contra objetivos militares", acentuó el general.

  • Moscú lanzó su operación militar especial el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania, en medio de la intensificación de los bombardeos de dos repúblicas de Donbass y el incumplimiento por parte de Kiev de los términos de los acuerdos de Minsk firmados en 2015 con la mediación de Alemania y de Francia, que tenían como fin otorgar a las regiones de Donetsk y de Lugansk un estatus especial dentro del Estado ucraniano.
  • Rusia insiste en que Ucrania, militarizada por la OTAN en los últimos años, se declare oficialmente un país neutral y renuncie a integrarse en el bloque. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada y ha negado las acusaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.
  • Occidente condenó el ataque y ha aumentado la presión sobre Rusia con sanciones a las que Moscú ha respondido con medidas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7