El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El Ejército ucraniano organiza posiciones de fuego en jardines de infancia y escuelas del este y el noreste del país

Publicado:
Kiev tiene la intención de acusar a las fuerzas rusas del minado de carreteras en el norte del país realizado por Ejército ucraniano, informó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: El Ejército ucraniano organiza posiciones de fuego en jardines de infancia y escuelas del este y el noreste del país

Militares ucranianos han establecido posiciones de fuego en jardines de infancia y escuelas de las regiones de Sumy y Járkov, al noreste y el este del país, aprovechándose de que las fuerzas rusas no atacan los objetos civiles, declaró este viernes el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

A modo de ejemplo, el representante del Ministerio ruso de Defensa refirió que los militares ucranianos han organizado posiciones de tiro y han desplegado vehículos blindados en el jardín de infancia n.º 51 de la ciudad de Nikoláyev, en la escuela y el club deportivo del pueblo de Korolkí, en la región de Sumy, y en la escuela liceo n.º 1 de Nóvaya Vodolaga, de la región de Járkov.

En este sentido, denunció el "cinismo" demostrado por las autoridades de Kiev al organizar posiciones militares en instalaciones civiles, que las Fuerzas Armadas rusas nunca han considerado como objetivos.

"Una vez más recordamos que las fuerzas rusas lanzan ataques
sólo contra objetivos militares", acentuó el general.

Asimismo, Mizíntsev reveló que los militares ucranianos han minado carreteras rurales en la región norteña de Chernígov y que están preparando informaciones falsas con la idea de acusar a las Fuerzas Armadas rusas de apuntar a objetivos civiles.

"En el distrito de Koryúkov, de la región de Chernígov, las fuerzas ucranianas han minado carreteras rurales, así como los bordes de carreteras asfaltadas cerca de las localidades de Veliki Schemel, Naúmovka y Jolmý", dijo Mizíntsev.

En particular, dijo que las fuerzas ucranianas están completando actualmente la preparación de noticias falsas, que involucrarán a reporteros de agencias de noticias occidentales, para acusar a las Fuerzas Armadas rusas de minar deliberadamente instalaciones civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7