El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las ganancias y los impuestos pagados por Joe Biden y su esposa

Publicado:
El presidente de EE.UU. y la primera dama reportaron poco más de 600.000 dólares en ingresos el año pasado, mucho menos que antes de su llegada a la Casa Blanca.
Revelan las ganancias y los impuestos pagados por Joe Biden y su esposa

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, hicieron pública este viernes su declaración de impuestos para el año 2021.

En el documento, los Biden reportan unos ingresos totales de 610.702 dólares y que pagaron 150.439 dólares en impuestos federales sobre la renta, 30.765 dólares en impuestos estatales a Delaware y 2.721 dólares en impuestos sobre la renta a Virginia, donde Jill Biden da clases en el Northern Virginia Community College (NOVA).

Los ingresos declarados por la pareja son similares a los reportados en 2020, cuando también afirmaron haber ganado algo más de 600.000 dólares.

El salario del presidente es de 400.000 dólares, más una cuenta de gastos de aproximadamente 50.000 dólares, según lo establecido por el Congreso. Se les aplicó un tipo impositivo del 24,6%.

Basándose en los documentos, entrar en la Casa Blanca parece haber influido negativamente en la capacidad de ingresos de los Biden, ya que en 2019 reportaron unos ingresos de 985.223 dólares.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Douglas Emhoff también hicieron pública su declaración fiscal del 2021, revelando ingresos de aproximadamente 1,7 millones de dólares, por los que pagaron 523.371 dólares en impuestos federales sobre la renta, una tasa del 31,6%.

Biden fue acusado de evasión de impuestos en el pasado, al haber supuestamente sacado provecho de una laguna legal para evitar pagar más de medio millón de dólares en impuesto sobre la nómina. La pareja también habría utilizado las leyes de privacidad corporativa de Delaware para ocultar su información financiera del público.

Durante los cuatro años que Biden pasó fuera de la Casa Blanca, entre la Administración de Obama y su elección en 2020, obtuvo ingresos por al menos 17,3 millones de dólares en ventas de libros, honorarios por conferencias y otras oportunidades de las gozan los ex altos cargos gubernamentales.

Muchos de sus parientes también han aprovechado el nombre de la familia para hacerse fabulosamente ricos. El más notorio es su hijo Hunter Biden, que cobró un salario mensual de cinco cifras en la junta directiva de la empresa energética ucraniana Burisma a pesar de no tener experiencia en el sector. Hunter está siendo investigado actualmente por dudosos negocios financieros en China. El presidente, sin embargo, insiste en que su hijo no hizo nada ilegal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7