El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye instalaciones de producción de una planta de vehículos blindados en Kiev

Publicado:
El Ministerio de Defensa informó también sobre la destrucción de talleres de reparación del equipo militar en la ciudad de Nikoláyev.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este sábado sobre la destrucción de instalaciones de una planta de producción de vehículos blindados en la capital ucraniana de Kiev.

Además, los militares rusos destruyeron talleres de reparación del equipo militar en la ciudad de Nikoláyev. Los objetivos fueron impactados con el empleo de armas aéreas de alta precisión y largo alcance.

A lo largo de la noche se alcanzaron 16 objetivos con el uso de misiles de lanzamiento aéreo. En particular, se trata de 11 zonas de concentración del equipo militar y armamento ucraniano en las localidades de Povstánskoe, Barvénkovo, Lisichansk, Sríbnoe, Petróvskoe y Ópytnoe.

Por otra parte, el organismo anunció que dos almacenes de artillería y misiles cerca de Nikoláyev fueron destruidos, así como un depósito de equipos de reconocimiento de radar y de comunicaciones en Poltava. Al sur de esta urbe una base de almacenamiento de medios de defensa antiaérea también fue alcanzada. La zona de concentración de la 95.ª Brigada de Asalto Aéreo de Ucrania, desplegada en la localidad de Gusárovka, también fue impactada.

Mientras, la aviación operativo-táctica alcanzó 67 zonas de concentración de personal y técnica militar de Ucrania. La defensa aérea rusa derribó al sur de la ciudad de Izium un avión de asalto Su-25.

Konashénkov agregó que las fuerzas de misiles y de artillería rusas destruyeron 811 objetivos durante la jornada. Entre ellos figuran 8 convoyes con combustible para equipos militares, así como 760 zonas de concentración de la fuerza viva, entre otros.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 133 aviones, 246 sistemas de misiles antiaéreos, 458 drones, 2.246 tanques y otros vehículos blindados, 252 lanzacohetes múltiples, 981 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.146 unidades de vehículos militares especiales, afirmaron desde la institución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7