El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski pronostica que podrían haber grandes pérdidas en Mariúpol

Publicado:
Asimismo, el presidente ucraniano pidió más suministros a países occidentales.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronosticó que podrían haber grandes pérdidas en Mariúpol. Así lo afirmó este sábado en una entrevista a medios ucranianos. 

Zelenski detalló que los militares en esa ciudad siguen "defendiéndose" a pesar de ser rodeados por los militares rusos. "Hay una crisis humanitaria, no hay alimentos, ni agua, ni medicamentos", denunció. 

Asimismo, el mandatario aseguró que las autoridades "están en contacto con los chicos" que se encuentran en la fábrica bloqueada Azovstal. "Ellos saben que están en la misión más poderosa hasta la fecha", subrayó. 

"¿Qué puede salvar a Mariúpol? Es un arma poderosa que hay que proporcionar lo antes posible", afirmó el mandatario, pidiendo más suministros a países occidentales. 

También agregó que en Mariúpol "podría suceder Ilováisk", es decir, algo parecido a la batalla de 2014 que se libró en la ciudad de Ilováisk cuando los militares ucranianos sufrieron una desastrosa derrota y perdieron cientos de vidas.

Por su parte, Yan Gaguin, asesor del jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, informó a RIA Novosti que prácticamente hay una ciudad subterránea bajo la planta de Azovstal y los edificios individuales están diseñados para resistir un ataque nuclear. Señaló también que la fábrica "se construyó durante la época soviética, teniendo en cuenta la posibilidad de bombardeos y bloqueos, e incluso algunas de las instalaciones están diseñadas para ataques nucleares".

"Así que la operación es bastante lenta, a primera vista, pero por otro lado tenemos que entender que no podemos arriesgar vidas, personas", destacó el funcionario. 

  • Mientras se lleva a cabo el operativo militar de Rusia en Ucrania, múltiples residentes ucranianos denunciaron torturas a civiles y militares por parte de nacionalistas ucranianos y afirmaron que el batallón Azov usó a personas como escudos humanos, les robó alimentos e incluso sus viviendas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7