Actualidad

Alerta en Pensilvania ante un posible riesgo de contaminación radioactiva tras el robo un dispositivo nuclear

Publicado:
"El medidor se encontraba en un vehículo robado en Filadelfia. Cuando el vehículo fue hallado, el medidor ya no estaba dentro y podía haber sido desechado", reza el comunicado policial.
Alerta en Pensilvania ante un posible riesgo de contaminación radioactiva tras el robo un dispositivo nuclear

La Policía de Pensilvania, EE.UU., ha lanzando una alerta sobre posible contaminación radiactiva tras la desaparición de un medidor nuclear portátil que se encontraba en un coche que fue robado con anterioridad.

Este viernes, el Departamento de Protección Medioambiental del estado hizo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para buscar el aparato que "contiene fuentes selladas de material radiactivo", según reza el comunicado. Se informó, asimismo, que el dispositivo pertenecía a una empresa con sede en Pensilvania que inspecciona obras de construcción y realiza pruebas de suelos.

"El medidor se encontraba en un vehículo robado en Filadelfia. Cuando el vehículo fue hallado, el medidor ya no estaba dentro y podía haber sido desechado", anunciaron las autoridades, sin especificar la fecha ni la hora del robo.

El Departamento destacó que, por regla general, este tipo de equipo no supone ningún peligro. Sin embargo, si el dispositivo está significativamente dañado, "existe la posibilidad de que esto afecte a la fuente radiactiva y se propague la contaminación".

Por lo tanto, se declaró que cualquiera que encuentre el medidor debe tener mucho cuidado y "contactar inmediatamente a las autoridades locales". Además, se desaconsejó tocar el medidor o permanecer cerca de él durante mucho tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7