El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar del Japón, según militares surcoreanos

Publicado:
Los proyectiles cubrieron una distancia de 110 kilómetros, según estimaciones de Corea del Sur.
Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar del Japón, según militares surcoreanos

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha detectado  alrededor de las 18:00 (hora local) de este sábado el lanzamiento de dos proyectiles por parte de Corea del Norte hacia el mar del Japón, lo que motivó una reunión de emergencia de las Fuerzas Armadas surcoreanas, sus agencias de inteligencia y la Oficina de Seguridad Nacional, reporta el periódico surcoreano Chosun.

Según datos de los militares surcoreanos, los proyectiles cubrieron una distancia de 110 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 25 kilómetros y una velocidad de Mach 4, considerada supersónica.

Por su parte, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) hizo un anuncio sobre la realización de una prueba de "arma táctica guiada de nuevo tipo", que fue supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-un junto con el personal del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con KCNA, que informó que la prueba se realizó con éxito, el sistema de armas tácticas guiadas de nuevo tipo pretende mejorar la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance, así como aumentar la eficacia de las armas nucleares tácticas de las que dispone Corea del Norte y diversificar sus misiones de fuego.

Según la opinión de expertos citados por la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte parece haber probado un nuevo sistema de artillería pesada o una versión mejorada de los misiles KN-24, su variante nacional del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército estadounidense (ATACMS).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7