El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inversor que vio venir la crisis de 2008 lanza una advertencia: "el chisme del NFT está empezando a reventar"

Publicado:
Estos activos digitales se vendían a precios exorbitantes el año pasado mientras crecía su popularidad.
El inversor que vio venir la crisis de 2008 lanza una advertencia: "el chisme del NFT está empezando a reventar"

El respetado matemático e inversor Nassim Nicholas Taleb, famoso por anticipar la crisis global de 2008 en su libro 'Cisne Negro', augura el comienzo de la ruptura de la burbuja de los activos digitales conocidos como 'tokens no fungibles' (NFT, por sus siglas en inglés).

"El chisme del NFT está empezando a reventar. Lo único que se necesita para que las cosas que no tienen sentido empiecen a no tenerlo son tipos de interés más altos", escribió Taleb este sábado en su cuenta de Twitter.

Para defender su tesis, el emblemático ensayista puso como ejemplo el primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendido el año pasado en forma de NFT por 2,9 millones de dólares y cuyo valor actualmente no excede los 19.000 dólares al cabo de 11 días que dura la subasta lanzada por el propietario actual.

Los 'cisnes negros' de los que escribió en su día Taleb son eventos imprevistos ante los que los mercados no están preparados, por lo que se desploman. En 2007, fue la caída de los precios inmobiliarios y ahora lo es el final de dinero barato y tipos de interés bajos, explica Fortune.

El mes pasado, la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, subió las tasas por primer vez en más de tres años y se espera que continúe la subida en mayo como parte de medidas para restringir la inflación.

La estimulación monetaria del periodo pandémico causó la afluencia de dinero barato a los mercados de activos altamente especulativos, como las criptomonedas y, en particular, los NFT, que el año pasado se vendían a precios exorbitantes mientras crecía su popularidad.

Estos activos digitales que no son mutuamente intercambiables, por lo que pretenden tener un valor coleccionable, acapararon 44.000 millones de dólares en ventas en 2021, conforme a los datos de la plataforma Chainanalysis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7