El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tuit de Elon Musk sobre privatizar Tesla con "financiamiento asegurado" era falso, según nuevos documentos judiciales

Publicado:
Por su parte, el abogado del multimillonario, Alex Spiro, asegura que "nada cambia el hecho de que Elon Musk estaba considerando privatizar Tesla y podría haberlo hecho".
El tuit de Elon Musk sobre privatizar Tesla con "financiamiento asegurado" era falso, según nuevos documentos judiciales

Un juez federal dictaminó que los tuits de 2018 del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sobre privatizar la compañía con "financiamiento asegurado", eran falsos, según documentos judiciales presentados por los inversionistas de la compañía que demandaron al multimillonario.

El juez federal Edward M. Chen, que preside el caso, estuvo de acuerdo con los inversionistas sobre que "ningún jurado razonable podría considerar que los tuits de Musk del 7 de agosto de 2018 son ciertos o no engañosos", revelan los documentos presentados el viernes ante el tribunal, recoge Bloomberg.

Los demandantes argumentan que el tuit "indiscutiblemente falso" y las publicaciones posteriores en Twitter del magnate les costaron miles de millones de dólares en medio de cambios bruscos en el precio de las acciones de Tesla.

Por su parte, el abogado de Musk, Alex Spiro, dijo que "nada cambia el hecho de que Elon Musk estaba considerando privatizar Tesla y podría haberlo hecho".

"Lo único que queda, media década después, son abogados demandantes aleatorios que intentan ganar dinero y otros que intentan impedir que esa verdad salga a la luz, todo ello en detrimento de la libertad de expresión", dijo el sábado.

Si Tesla no apela, el fallo pone a la compañía en una gran desventaja en el próximo juicio en San Francisco, programado para fines de mayo, ya que no se le permitirá argumentar que la polémica publicación de Twitter era real.

La información fue revelada como parte de una moción de los abogados de los accionistas demandantes, que le piden al juez que prohíba a Musk continuar haciendo declaraciones públicas de su "interpretación y opiniones" sobre el tema. En particular, se referían a los comentarios del magnate durante un evento TED de esta semana en Vancouver (Canadá), donde dijo que se vio "obligado a ceder ilegalmente a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.)" y resolver la demanda de la agencia sobre el tuit de "financiamiento asegurado" de 2018.

La batalla legal con el magnate se desencadenó después de que el 7 de agosto de 2018, afirmara en Twitter disponer de los fondos para privatizar Tesla a 420 dólares por acción.

El mismo año, el empresario sudafricano y Tesla llegaron a un acuerdo con el regulador en el que aceptaron pagar 20 millones de dólares cada uno y que los abogados de la empresa revisaran los tuits de Musk antes de que fueran publicados. Por su parte, el magnate ha negado repetidamente las acusaciones, afirmando que su tuit sobre la privatización de Tesla era "totalmente veraz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7