El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el confinamiento anticovid en Shanghái retrasa los planes de China para lanzar su tercer portaviones

Publicado:
Se esperaba que el buque fuera inaugurado a finales de este mes, pero el aislamiento ha retrasado la entrega de algunos componentes esenciales.
Reportan que el confinamiento anticovid en Shanghái retrasa los planes de China para lanzar su tercer portaviones

El confinamiento impuesto en la ciudad china de Shanghái debido al covid-19, ha frenado los planes navales de Pekín y podría retrasar el lanzamiento de su tercer portaviones, informa el diario South China Morning Post citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el periódico, la Armada china esperaba que el portaviones fuera botado en el marco de su 73.º aniversario, a conmemorarse el 23 de abril. "Pero el plan se enfrenta a un retraso ya que la pandemia desenfrenada en Shanghái ha retardado el transporte de algunos componentes clave", dijo una de las fuentes.

El "astillero de Shanghái ha estado falto de personal, debido a que casi todas las empresas estatales locales han tenido que transferir una cierta cantidad de mano de obra a la lucha contra la pandemia", agregó.

Características del nuevo portaviones

El portaviones chino, denominado Tipo 003, está siendo construido en el astillero Jiangnan de Shanghái. El nuevo brote de coronavirus también ha retrasado el ensamblaje de otros dos buques militares de suministro naval, añadieron las personas citadas por el diario.

Se desconocen las características oficiales del Tipo 003, pero se estima que es más grande que los dos portaviones chinos existentes, el Liaoning de Tipo 001 y el Shandong de Tipo 002. El nuevo buque contaría con un sistema de lanzamiento de aeronaves conformado por tres catapultas de propulsión electromagnéticas, a diferencia de las rampas de salto de las otras dos embarcaciones.

El segundo sistema de lanzamiento mencionado no permite el despegue de aviones pesados, como las aeronaves de reconocimiento y de alerta temprana. Mientras que las catapultas de propulsión electromagnéticas son más potentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7