El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Helicópteros de ataque rusos Mi-28N destruyen un puesto de defensa aérea ucraniano

Publicado:
La dotación del sistema ucraniano lanzó un misil contra una aeronave rusa, pero su tripulación empleó contramedidas de infrarrojos y realizó una maniobra para evitar el impacto.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este sábado un video en el que muestra la destrucción de la posición de un sistema de misiles aéreos ucraniano por un grupo de aviones de ataque rusos Mi-28N, apodados también como 'cazadores nocturnos', en el marco del operativo militar. 

Desde el organismo detallaron que la agrupación rusa localizó la posición del complejo ucraniano que lanzó un misil contra una de las aeronaves. Sin embargo, la tripulación empleó contramedidas de infrarrojos para confundir al sistema de guiado de proyectiles y ejecutó una maniobra antimisiles, asegurando que el helicóptero no fuera alcanzado. 

Luego, se efectuó el disparo de un misil que acabó con el sistema de defensa ucraniano. Además, las tripulaciones lograron destruir una posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania camuflada en una zona boscosa. 

Los helicópteros Mi-28N tienen un alto nivel de maniobrabilidad y son capaces de realizar acrobacias aéreas, lo que permite llevar a cabo maniobras antimisiles en situaciones de combate. En cuanto al armamento principal, está dotado con un cañón bajo el morro que permite elegir el tipo de proyectiles a lanzar (explosivos o perforantes).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7