El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian en España a 'criptosecta' que "manipula" a menores de edad con cursos de criptomonedas y promesas de éxito financiero

Publicado:
Según los informes, la supuesta academia de 'trading' se dedica a persuadir a jóvenes, incluso menores de edad, a través de redes sociales, abordándolos en parques públicos o en eventos en hoteles.
Denuncian en España a 'criptosecta' que "manipula" a menores de edad con cursos de criptomonedas y promesas de éxito financiero

Cientos de familias en España han denunciado a una supuesta academia de 'trading' que habría estafado a miles de jóvenes, incluidos menores de edad, ofreciéndoles cursos virtuales sobre criptomonedas e inversiones de alto riesgo.

Los medios informaron que se trata de la empresa IM Mastery Academy, una compañía sucesora otra denominada Imarketslive, sobre la cual ya había recaído una advertencia años atrás, emitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del país.

Según un comunicado de la Policía, el pasado 23 de marzo, ocho personas fueron detenidas en relación a una supuesta academia de compra y venta de valores sospechosa de realizar estafas piramidales.

Sin embargo, RedUne, asociación española que ayuda a víctimas de sectas, denunció la realización de un congreso de criptomonedas organizado por IM Mastery Academy en el Pabellón Olímpico de Badalona, en Barcelona, el pasado fin de semana. Respecto a dicho evento, habían pedido que sea cancelado, e incluso se ha lanzado una campaña de firmas en la plataforma change.org para pedir el cierre de la compañía, recoge EFE.

Según los informes, los más de 10.000 jóvenes que asistieron al evento tenían prohibido comunicarse con el exterior durante su celebración.

Las investigaciones revelaron que la supuesta academia, calificada como organización criminal por la Policía, se dedica a persuadir a jóvenes, incluso menores de edad, a través de redes sociales, abordándolos en parques públicos o en eventos organizados en hoteles, con la promesa de conseguir grandes ganancias económicas en poco tiempo tras formarles en inversiones financieras.

Los jóvenes y asistentes al acto aspiran a ganar mucho dinero. Para acceder a la formación, la academia pide un pago inicial de 200 euros en concepto de inscripción y 150 como cuota mensual. Sin embargo, una vez hecho el ingreso, la organización empezaba a presionar a los jóvenes para que consigan atraer a nuevos estudiantes y así conseguir descuentos en su curso, iniciando una estafa piramidal.

De acuerdo a los investigadores, las personas a cargo de la academia "manipulan" a los jóvenes con "determinadas técnicas de presión propias de las sectas". Incluso llegaban a forzarles para que cortaran sus relaciones familiares y abandonaran sus estudios, bajo el pretexto de centrarse por completo en la actividad de la organización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7