El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski considera que Biden tiene que visitar Ucrania

Publicado:
Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no enviarán al presidente estadounidense a Kiev.
Zelenski considera que Biden tiene que visitar Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, considera que su homólogo estadounidense, Joe Biden, tiene que realizar un viaje a territorio ucraniano en medio de la operación militar especial de Rusia.

Ante la pregunta que se le hizo a Zelenski en una entrevista exclusiva con CNN, respecto a una posible visita de Biden a su país, el mandatario ucraniano respondió: "Creo que lo hará". Rápidamente agregó que, "por supuesto, es su decisión" y que también "depende de la situación de seguridad".

"Pero creo que él es el líder de EE.UU., y por eso debería venir aquí para ver" las secuelas del conflicto, añadió Zelenski.

Esta semana, el mandatario estadounidense afirmó estar dispuesto a viajar a Kiev. Sin embargo, más tarde la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no enviarán a Biden a Ucrania, declaraciones que fueron vistas en EE.UU. como una señal más de que él no es quien toma esas decisiones.

Por otro lado, Zelenski agradeció a Washington por las grandes cantidades de armas que está suministrando a su país, pero destacó que "se necesita más" armamento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7