El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente ruso Dmitri Medvédev: "El 'default' de Rusia podría convertirse en un 'default' moral y financiero para Europa"

Publicado:
El actual jefe adjunto del Consejo de Seguridad explicó cuál es, a su juicio, la agenda oculta de los "masoquistas de Bruselas y de sus socios de juego al otro lado del océano".
El expresidente ruso Dmitri Medvédev: "El 'default' de Rusia podría convertirse en un 'default' moral y financiero para Europa"

El incumplimiento de las obligaciones exteriores de Rusia podría desembocar en una hiperinflación y en un impago para la propia Europa, cuyo sistema financiero no es lo suficientemente estable, opinó este domingo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

El expresidente y ex primer ministro ruso comentó en su canal de Telegram las aseveraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acerca de que el impago de Rusia es una cuestión de tiempo, mientras se agudizan las sanciones impuestas por Occidente por la operación militar en Ucrania.

"Bueno, pues inténtenlo ustedes", escribió Medvédev, al tiempo que señaló dos "obviedades".

"El 'default' de Rusia podría convertirse en un 'default' para Europa, tanto moral como muy posiblemente financiero", advirtió el político.

Medvédev explicó que el sistema financiero de la UE "no es lo suficientemente resistente" y que la confianza de la gente está menguando. "Y no se había visto tan sacudido, ni siquiera en el inolvidable 2008, cuando era muy difícil", dijo.

Además, continuó, las autoridades de la UE deberían esperar "el intenso agradecimiento de los europeos de a pie por la hiperinflación, de la que ya no se podrá culpar a los malvados rusos, por la ausencia de alimentos básicos en las tiendas y por la afluencia de refugiados, lo que desencadenará una ola de crímenes violentos peor que la de los albaneses.

"Entonces las chicas y chicos de Bruselas tendrán que cambiar su retórica", pronosticó, "ya que en las calles de las bien cuidadas ciudades europeas irán quemando apestosas hogueras de neumáticos en alabanza a los héroes del maidán [golpe de Estado en Ucrania en 2014] y la gran victoria sobre Europa".

Regresando al impago ruso augurado por Von der Leyen, Medvédev subrayó: "¡Eso es! ¡Eso es lo que secretamente quería mientras duerme! Esta es la estrategia subyacente de la UE, la agenda oculta de los masoquistas de Bruselas y de sus socios de juego al otro lado del océano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7