El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador cercano a Biden plantea enviar tropas a Ucrania para que no "se convierta en la Siria de Europa oriental"

Publicado:
EE.UU. y la OTAN hasta el momento han rechazado la idea de un contacto directo con las tropas rusas en Ucrania.
Senador cercano a Biden plantea enviar tropas a Ucrania para que no "se convierta en la Siria de Europa oriental"

El senador estadounidense Chris Coons, un político descrito por los medios como el aliado más cercano del presidente Joe Biden en el Senado, ha planteado la idea de desplegar tropas estadounidenses para luchar contra los rusos en Ucrania, diciendo que teme que el país "se convierta en la Siria de Europa oriental".

"El pueblo estadounidense no puede apartar la vista de esta tragedia en Ucrania", dijo el demócrata de Delaware el domingo en declaraciones a CBS News. "Creo que la historia del siglo XXI gira en torno a la ferocidad con la que defendamos la libertad en Ucrania y que Putin solo se detendrá cuando le detengamos".

Coons le atribuyó a Biden el mérito de haber reunido a los aliados occidentales para imponer "sanciones aplastantes" a Rusia, pero sugirió que puede ser necesaria una acción más directa a medida que el presidente ruso suba la apuesta.

Los últimos comentarios del senador se producen tres días después de que dijera que el Gobierno de Biden y los legisladores estadounidenses deben discutir parámetros para el despliegue de tropas en Ucrania. En su intervención en un acto en la Universidad de Michigan, argumentó que, si se descarta la participación militar directa, "estamos invitando a otro nivel de escalada de brutalidad por parte de Putin."

"Y si permitimos que Ucrania se convierta en la Siria de Europa oriental, creo que les habremos fallado tanto al pueblo ucraniano como a este momento de la historia", dijo.

Al igual que Biden, Coons se pronunció anteriormente en contra del envío de fuerzas estadounidenses a Ucrania. Rara vez, si es que alguna vez, el político descrito como 'los ojos y oídos de Biden en el Senado' contradice las opiniones del presidente, por lo que su cambio de retórica despertó preocupaciones sobre lo que podría estar considerando el comandante en jefe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7