El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev solicita a los países del G7 una ayuda económica de 50.000 millones de dólares

Publicado:
El asesor presidencial de asuntos económicos de Ucrania considera que la recuperación de la economía y la búsqueda de financiación externa son las dos prioridades de su país.
Kiev solicita a los países del G7 una ayuda económica de 50.000 millones de dólares

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha solicitado a los países del G7 que proporcionen a Kiev ayuda financiera por valor de 50.000 millones de dólares. Las negociaciones para concretar dicho desembolso deberán llevarse a cabo la semana que viene, según lo anunció este domingo el asesor presidencial de asuntos económicos, Oleg Ustenko, en declaraciones a un canal de la televisión local.  

Según explicó, las prioridades económicas de Ucrania son actualmente dos: la recuperación de la economía del país y la búsqueda de financiación externa.

"Necesitamos unos 50.000 millones para el próximo medio año. De esta manera, podremos olvidarnos de este asunto durante un cierto tiempo", dijo Ustenko.

El asesor presidencial detalló que el Gobierno ucraniano está considerando tres formas principales para obtener estos fondos, entre ellas la ayuda por parte del G7; los préstamos con bonos de cupón cero —sin interés a la hora de devolver el préstamo— y la reasignación de cuotas de derechos especiales de giro por el Fondo Monetario Internacional.

Ustenko también recalcó que aún no se ha llegado a ningún acuerdo en relación con la recaudación de fondos para las arcas ucranianas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7