El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Letonia inicia ejercicios militares de gran escala con la participación de unidades de la OTAN

Publicado:
Las maniobras Namejs 2022, destinadas a mejorar la integración de las fuerzas nacionales y aliadas para las tareas de defensa, se prolongarán hasta el 27 de mayo.
Letonia inicia ejercicios militares de gran escala con la participación de unidades de la OTAN

Letonia inicia este lunes la primera fase de los ejercicios militares de gran escala Namejs 2022, que se prolongarán hasta el 27 de mayo y tendrán lugar en todas las regiones del país. En las maniobras participarán las unidades de los países de la OTAN, según un comunicado de las Fuerzas Armadas Nacionales letonas.

El objetivo principal de Namejs 2022 es mejorar la integración de las fuerzas nacionales y aliadas para las tareas de defensa, incluida la formación práctica de los elementos de mando letones y de la OTAN, ejercicios de campo tácticos conjuntos y la cooperación transfronteriza en el combate.

En la primera fase de los ejercicios participarán unidades de EE.UU., la República Checa, Polonia, Reino Unido, Lituania y Estonia, así como soldados de Albania, la República Checa, Italia, Islandia, Montenegro, Canadá, Eslovaquia, Eslovenia y España que actualmente están desplegados en Letonia de forma rotativa como parte de la Presencia Reforzada Avanzada de la OTAN. 

El número total de militares de las Fuerzas Armadas Nacionales y unidades de los países de la OTAN será de alrededor de 3.000.

Las unidades mecanizadas y aerotransportadas, artillería, aviación, así como las unidades de suministro llevarán a cabo los ejercicios tácticos sobre el terreno con fuego real. En los entrenamientos militares habrá varios aviones de combate e incluso helicópteros de ataque AH-64 Apache.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7