El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso afirma tener datos de "un gran número" de desertores, heridos y desaparecidos entre los militares ucranianos

Publicado:
Asimismo, el organismo establece en 23.367 el verdadero número de bajas del Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y mercenarios extranjeros.
El Ministerio de Defensa ruso afirma tener datos de "un gran número" de desertores, heridos y desaparecidos entre los militares ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado este lunes que dispone de los documentos que indican que hay "un gran número" de desertores que abandonaron las filas del Ejército ucraniano, así como de militares heridos y desaparecidos.

Asimismo, el organismo comunicó que el número real de bajas en el Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y entre los mercenarios extranjeros asciende a 23.367. 

"Publicamos datos separados sobre las pérdidas de la Guardia Nacional de Ucrania obtenidos de documentos reales de Ucrania. Revelan información sobre pérdidas significativas entre el personal militar de la unidad militar 3057" y los combatientes del batallón neonazi Azov, que forma parte de ella (al 29 de marzo de 2022), anunció el ministerio en su canal oficial de Telegram.

El organismo adjuntó los documentos que contienen los datos personales sobre los fallecidos y heridos.

Datos sobre pérdidas en combate y fuera de combate en la unidad militar 3057 y circunstancias de las muertes de los soldados:

Datos sobre bajas de personal militar de la unidad militar 3057 por lesión o traumatismo:

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró que "las recientes declaraciones de [Vladímir] Zelenski a la prensa occidental de que las pérdidas irrecuperables del Ejército ucraniano son de entre 2.500 y 3.000 no es más que una mentira típica de él". El número "real" de bajas que Zelenski "teme contarle al pueblo ucraniano" supera las 23.360, reiteró el vocero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7