El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un mercenario británico se dirige a Boris Johnson y pide intercambiarse junto con otro compatriota por el opositor ucraniano Medvedchuk

Publicado:
Sean Pinner, capturado en la ciudad de Mariúpol, declaró que lo "han tratado bien".
VIDEO: Un mercenario británico se dirige a Boris Johnson y pide intercambiarse junto con otro compatriota por el opositor ucraniano Medvedchuk

El mercenario británico Sean Pinner, que fue capturado por las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol, se dirigió al primer ministro de su país, Boris Johnson, para pedir ser intercambiado, junto con el también mercenario británico Aiden Aslin, por el político opositor ucraniano detenido Víktor Medvedchuk.

"Han pasado muchas cosas en las últimas cinco o seis semanas de las que no estoy completamente al tanto", dijo Pinner en un video que se difundió este lunes.  "Queremos intercambiarnos yo y Aidan Aslin por el señor Medvedchuk. Obviamente apreciaría mucho su ayuda en este asunto", afirmó.

En cuanto a las condiciones en las que se encuentra, el mercenario indicó que lo "han tratado bien" y que recibe agua y comida.

Aiden Aslin, que se rindió junto a otros 1.000 militares en Mariúpol, relató en un video que también apareció este lunes que varios civiles fueron detenidos y supuestamente ejecutados por militares ucranianos en dicha ciudad. Dijo que dos individuos fueron detenidos por presuntamente haber espiado para las tropas rusas, detallando que les ataron pies y manos y vendaron los ojos. "Los bajaron al búnker y los colocaron en una habitación. Después de eso nunca más los volví a ver", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7