Actualidad

EE.UU. envió 5 aviones con "asistencia militar" a Ucrania

Publicado:
De acuerdo con Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, cuatro de ellos ya están en Kiev y el quinto aterrizaría en el trascurso de este lunes.
EE.UU. envió 5 aviones con "asistencia militar" a Ucrania

Estados Unidos envió a Ucrania cuatro aviones con "asistencia militar", como parte de la nueva lista de ayuda de 800 millones de dólares autorizada el pasado miércoles por el presidente del país norteamericano, Joe Biden. Así lo confirmó este lunes en una sesión informativa Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

"Cuatro aviones con asistencia militar llegaron [a Ucrania] en el transcurso del fin de semana. Se supone que hoy [18 de abril] llegará otro, si no lo ha hecho ya, del paquete de los 800 millones que el presidente anunció", detalló.

Esta declaración es una muestra de los "esfuerzos" de Washington para "seguir proporcionando más asistencia" a Kiev, puntualizó Psaki.

Un funcionario de la Casa Blanca había revelado el sábado que el paquete de asistencia militar que EE.UU. prevé suministrar a Ucrania había empezado a llegar. El armamento en cuestión incluye helicópteros de transporte militar Mi-17, drones tácticos Switchblade, transportes blindados de personal M113, misiles antitanque Javelin y obuses, entre otro equipamiento militar.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, informó que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron este lunes un centro logístico cerca de la ciudad de Lvov, en el que se encontraban grandes lotes de armamento que habían llegado a Ucrania desde EE.UU. y Europa durante los últimos seis días. También fue destruido un gran depósito de municiones de las FF.AA. de Ucrania en la provincia de Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7