El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak condena la ofensiva militar turca y exige que su país no se convierta en "un escenario de ajuste de cuentas por parte de fuerzas externas"

Publicado:
Bagdad calificó la operación militar como "una violación de su soberanía e integridad, así como un acto contrario a los pactos y leyes internacionales que rigen las relaciones entre países".
Irak condena la ofensiva militar turca y exige que su país no se convierta en "un escenario de ajuste de cuentas por parte de fuerzas externas"

Bagdad condenó fuertemente la ofensiva militar turca en el norte de Irak y resaltó que constituye un acto violatorio de su soberanía e integridad nacional, según lo declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, Ahmed al-Sahhaf.

"El gobierno de la República de Irak rechaza categóricamente, y condena enérgicamente, las operaciones militares llevadas a cabo por las fuerzas turcas mediante bombardeos en las zonas de Metina, Zap y Avasin-Basyan, en el norte de Irak, utilizando helicópteros y aviones no tripulados ATAK", señaló el vocero.

Asimismo, Bagdad calificó tales acciones como "una violación de su soberanía e integridad, así como un acto contrario a los pactos y leyes internacionales que rigen las relaciones entre países, y una violación del principio de buena vecindad".

De igual forma, Al-Sahhaf señaló que las autoridades de la república árabe, al tiempo que exigen que su territorio no se convierta en "punto de encuentro o de partida para hacer daño a cualquier país vecino", tampoco aceptan que se transforme en "un escenario de conflicto y de ajuste de cuentas por parte de fuerzas externas".

Este lunes, Ankara dio inicio a una gran ofensiva militar transfronteriza contra las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. La operación incluye una amplia campaña de ataques aéreos con aviones, helicópteros y aparatos no tripulados, así como una incursión terrestre de tropas de comandos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7