El pueblo de Golóvchino, ubicado a unos 10 kilómetros de la frontera ucraniana, fue bombardeado en la madrugada de este martes, comunicó el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.
"Hubo un bombardeo del pueblo de Golóvchino, del distrito de Graivoronski. Se han registrado daños", publicó el político en su canal de Telegram. "Hay un herido, es una residente local. Ahora le están prestando la ayuda médica necesaria", agregó minutos después.
Posteriormente, Gladkov comunicó que el número de heridos a causa del ataque se incrementó a tres. Una persona ya fue dada de alta, mientras que dos mujeres permanecen ingresadas en el hospital bajo supervisión médica.
El pasado jueves, también en la provincia de Bélgorod, fueron atacados los pueblos de Spodariúshino y Zhuravliovka. Los bombardeos no dejaron heridos ni muertos entre los civiles.
El 1 de abril, en la región se registraron explosiones que no dejaron heridos. El mismo día, dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas ucranianas que volaban a baja altura cruzaron la frontera y entraron en la provincia de Bélgorod, donde atacaron un depósito de petróleo, según lo confirmó la noche del viernes el Ministerio ruso de Defensa.