Actualidad

Reportan que la India planea aumentar significativamente sus compras de petróleo ruso

Publicado:
El país asiático ha adquirido más de 15 millones de barriles de crudo a Rusia desde el inicio de la operación militar en Ucrania.
Reportan que la India planea aumentar significativamente sus compras de petróleo ruso

Las refinerías estatales de la India planean aumentar significativamente sus compras de petróleo ruso, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por The Economic Times. De acuerdo al medio, los importadores indios buscan cambiar su estrategia de compra por licitación a acuerdos negociados para obtener descuentos más significativos.

El reporte señala que el país asiático ha adquirido más de 15 millones de barriles de crudo ruso desde el inicio de la operación militar en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, realizando el pago en dólares mediante canales bancarios regulares.

Las refinerías indias esperan que en las próximas semanas se registre un aumento de la disponibilidad de petróleo ruso y a la vez puedan optar por una bajada en los costes. 

"Es poco probable que la guerra termine pronto, y el petróleo ruso enfrentará más restricciones en Europa. China también enfrenta una desaceleración de la demanda debido al covid. Por lo tanto, llegará más petróleo a la India y a un precio más atractivo del que nosotros hayamos visto hasta ahora", dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

El medio explica que las refinerías estatales indias normalmente hacen sus adquisiciones en el mercado a través de licitaciones, eligiendo la oferta más baja. No obstante, dado que el petróleo ruso se cotiza con descuento, el proveedor que lo ofrezca ganaría la licitación fácilmente, aun ofreciendo una pequeña reducción del precio.

Por ello, el país asiático decidió hacer un cambio de estrategia y las compañías lograron obtener la aprobación de sus respectivas directivas para empezar a comprar el crudo a través de acuerdos negociados.

"Cambiar a acuerdos negociados significa que puede dar a múltiples proveedores la oportunidad de mejorar sus ofertas. Esto ayuda a asegurar mejores tratos", afirmó la fuente.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7