El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso informa que sus fuerzas derribaron un avión MiG-29 e interceptaron dos misiles Tochka-U ucranianos

Publicado:
También fueron destruidos cuatro vehículos no tripulados ucranianos.
El Ministerio de Defensa ruso informa que sus fuerzas derribaron un avión MiG-29 e interceptaron dos misiles Tochka-U ucranianos

La defensa antiaérea rusa derribó en Ucrania un avión MiG-29, interceptó dos misiles tácticos Tochka-U y destruyó cuatro vehículos no tripulados, informó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Además, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó ataques contra 60 instalaciones militares ucranianas, destruyendo dos almacenes de ojivas de misiles Tochka-U y tres puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

A lo largo de la noche, mediante misiles de alta precisión, fueron alcanzados 13 bastiones, así como zonas donde se concentra el equipo militar y los combatientes ucranianos, agregó el vocero.

De acuerdo a sus palabras, las Tropas de Misiles y la artillería rusa hicieron blanco en 1.260 instalaciones militares, destruyendo 25 puestos de mando, dos depósitos de cohetes y armas de artillería, 2 sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 y 1.214 áreas de concentración de militares ucranianos.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 140 aviones, 487 vehículos aéreos no tripulados, 252 sistemas de misiles antiaéreos, 2.353 tanques y otros vehículos blindados, 256 lanzacohetes múltiples, 1.014 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.208 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7