El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan en Japón unos palillos que potencian el sabor salado para las personas con dietas bajas en sodio

Publicado:
El dispositivo aumenta la salinidad en aproximadamente 1,5 veces mediante la estimulación eléctrica.
Desarrollan en Japón unos palillos que potencian el sabor salado para las personas con dietas bajas en sodio

La empresa alimentaria Kirin e investigadores de la Universidad Meiji han desarrollado unos palillos que aumentan el sabor salado de los alimentos, algo realmente útil para aquellas personas que deben seguir una dieta baja en sodio, informa Japan Today.

El dispositivo, que aún no tiene nombre, consta de los propios palillos y de una minicomputadora en forma de pulsera. Utilizando una débil estimulación eléctrica, los palillos transmiten los iones de sodio de los alimentos hasta la boca, donde esos iones crean una sensación de salinidad, según un comunicado de la Universidad Meiji.

"Como resultado, el sabor salado aumenta 1,5 veces", sostiene Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji.

Estos palillos pueden tener una especial relevancia en Japón, un país cuya dieta tradicional abunda en los sabores salados. El adulto japonés medio consume unos 10 gramos de sal al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, recuerda al respecto Reuters.

El consumo excesivo de sodio puede tener como resultado una mayor presión arterial, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7