Encuentran a tres marineros muertos en incidentes no relacionados en el portaviones USS George Washington en menos de una semana

Las autoridades han desplegado un equipo psiquiátrico en el barco para brindar terapia de salud mental a los tripulantes afectados por los fallecimientos.

Tres oficiales de la Marina de EE.UU. han muerto en menos de una semana en el portaviones USS George Washington mientras se encontraba en dique seco en Newport News, Virginia, recoge Navy Times.

Por ahora, dos de las víctimas fueron identificadas: Natasha Huffman, electricista de comunicaciones interiores, quien murió el pasado 10 de abril, y Mijáil Rayshawn Sharp, especialista en servicios minoristas que falleció el 9 de abril. Hasta ahora, la identidad del tercer tripulante fallecido, que fue encontrado inconsciente el 15 de abril, no ha sido revelada.

Hasta el momento no se han compartido las causas de la muerte de los marineros, aunque las autoridades adelantaron que habrá más información próximamente, y han desplegado un equipo psiquiátrico en el barco para brindar terapia de salud mental a los tripulantes afectados por las muertes.

"Si bien estos incidentes siguen bajo investigación, no hay indicios iniciales que sugieran que existe una correlación entre estos trágicos eventos", aseveró la portavoz de la Marina, Reann Mommsen.

La muerte de los tres marineros se produjo cuando el portaviones continuaba con un reabastecimiento de combustible prolongado y una revisión compleja en Newport News que comenzó en 2017 y se suponía que terminaría el año pasado. 

El USS George Washington se puso en servicio en 1992 y se desplegó en la primera Guerra del Golfo. Además, ha estado en misiones en Japón, Corea, el mar Caribe y Sudamérica.