El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trudeau confirma que Canadá enviará la artillería pesada a Ucrania tras una conversación con Biden y Johnson

Publicado:
El primer ministro canadiense indicó que los detalles del suministro acordado se darán en el futuro.
Trudeau confirma que Canadá enviará la artillería pesada a Ucrania tras una conversación con Biden y Johnson

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este martes que su país entregará artillería pesada a Ucrania.

Al ser preguntado durante una rueda de prensa sobre la ayuda canadiense a Ucrania en su conflicto con Rusia, el político manifestó que Ottawa respalda a Kiev en diferentes planos.

"Nuestro apoyo a Ucrania ha sido financiero, ya que continuamos desembolsando miles de millones de dólares en fondos para ayudar a Ucrania. […] Hemos intervenido con ayuda militar, tanto no letal como letal, y por supuesto estamos ahí con ayuda humanitaria", dijo Trudeau en Dalhousie, pueblo de la provincia de Nueva Brunswick.

"En las últimas semanas, hemos estado en estrecho contacto con el presidente Zelenski […], y somos muy receptivos a lo que necesitan más específicamente. Su petición más reciente a Canadá es la de ayudarles con artillería pesada, porque en eso consiste la fase de la guerra en estos momentos. Canadá enviará artillería pesada", indicó Trudeau y prometió dar más detalles sobre la entrega en el futuro.

"Seguiremos apoyando a Ucrania y defendiendo los valores que sustentan todas las sociedades libres", sostuvo el primer ministro canadiense.

Previamente el mismo día, Trudeau tuvo una conversación por video con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Tras la conversación, Biden y Johnson también confirmaron su disposición a enviar a Ucrania más artillería, informa Reuters.

En particular, el líder británico dijo a los legisladores acerca del conflicto ruso-ucraniano: "Esto se convertirá en un conflicto de artillería, [los ucranianos] necesitan apoyo con más artillería, eso es lo que les daremos [...] además de muchas otras formas de apoyo". Por su parte, Biden respondió positivamente a una pregunta abierta sobre el posible envío de más artillería a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7