Actualidad

Rusia denuncia ante la ONU que EE.UU. trata de "enganchar" a Europa a su gas empujando a sus socios a imponer sanciones más severas contra Moscú

Publicado:
"La economía rusa hace frente exitosamente a la presión de las sanciones", aseguró el embajador ruso ante la ONU, Dmitri Polianski.
Rusia denuncia ante la ONU que EE.UU. trata de "enganchar" a Europa a su gas empujando a sus socios a imponer sanciones más severas contra Moscú

El representante de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, afirmó este martes que EE.UU. persigue el objetivo de aumentar el suministro del gas estadounidense en Europa al incentivar el rechazo de los países del continente de la materia prima rusa.

"Nuestros pragmáticos colegas estadounidenses buscan descaradamente extraer el máximo beneficio económico para ellos. Al empujar a los europeos hacia sanciones económicas cada vez más severas, Washington, que es el que menos sufre en ese escenario, tiene la intención de 'engancharlos' firmemente a su gas con el tiempo", dijo el diplomático en una reunión del Consejo de Seguridad de la organización.

Al mismo tiempo, Polianski aseguró que "la economía rusa hace frente exitosamente la presión de las sanciones, encontrando en esta situación nuevas posibilidades para su desarrollo y nuevos socios seguros".

"El único país que está perdiendo de todo lo que ocurre es, en todos los sentidos, Ucrania. Pero las autoridades en Kiev parecen no haberlo entendido, o pretender no haberlo hecho", agregó el representante ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7