El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Netflix caen más del 25 % tras reportar la empresa una pérdida de 200.000 suscriptores

Publicado:
El codirector ejecutivo del servicio de 'streaming' anunció que está considerando desarrollar una versión más económica de su producto a través de la inserción de anuncios publicitarios.
Las acciones de Netflix caen más del 25 % tras reportar la empresa una pérdida de 200.000 suscriptores

Las acciones de Netflix cayeron más del 25 % a 259,30 dólares por acción en operaciones posteriores al mercado después de que la empresa reportara resultados financieros que no alcanzaron las previsiones, recoge AFP.

Previamente, Bloomberg informó que el crecimiento de suscriptores se detuvo y los ingresos en el último trimestre aumentaron un 9,8 % hasta alcanzar los 7.870 millones de dólares, cifra que se sitúa por debajo de las previsiones de Wall Street.

En este contexto, el codirector ejecutivo del servicio de 'streaming', Reed Hastings, dijo este martes durante una conversación con inversores que está considerando crear una versión de menor precio del producto que incluirá publicidad. El anuncio se produjo después de que la compañía reportara una pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre del año, siendo la primera disminución de este tipo registrada en una década.

Además, se prevé que en el segundo trimestre otros dos millones clientes podrían abandonar su suscripción.

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción", comentó Reed Hastings, quien agregó que es un "gran admirador de la elección del consumidor, y tiene mucho sentido permitir que los consumidores que desean tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren", por lo que la compañía trabajará en la creación de una versión del servicio con publicidad durante el próximo año o dos.

A principios de marzo, Netflix cesó la prestación de sus servicios en Rusia tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania. Poco antes, la plataforma había suspendido todos sus proyectos en curso en el país y se negó a transmitir 20 canales televisivos rusos pese a los requerimientos de la legislación local.

"La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la liquidación de todos las membresías de pago rusas resultaron en un impacto de -700.000 en las adiciones netas pagadas; excluyendo este impacto, las adiciones netas pagadas totalizaron +500.000", reconoció Netflix en su carta a los accionistas, agregando que la razón principal de una pérdida tan significativa en la base de clientes es la disminución del número de usuarios que compran una suscripción de pago, y señaló que esto se observa "en todas las regiones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7