El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India prueba con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos desde un avión de combate Sujói y un buque de guerra (VIDEO)

Publicado:
El proyectil vuela a casi tres veces la velocidad del sonido y puede lanzarse desde submarinos, barcos, aviones o plataformas terrestres.
India prueba con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos desde un avión de combate Sujói y  un buque de guerra (VIDEO)

La India probó con éxito este martes diferentes variantes del misil de crucero supersónico BrahMos desde el destructor de misiles guiados de primera línea INS Delhi y el avión de combate Sujói-30 MKI.

"Hoy, en la costa este, la Fuerza Aérea India disparó en vivo el misil BrahMos desde un avión Su30 MKI. El misil logró un impacto directo en el objetivo, un barco fuera de servicio de la Armada India", comunicó a través de Twitter la Fuerza Aérea India.

Por su parte, un portavoz de la Armada informó que "el exitoso disparo inaugural de BrahMos por parte del INS Delhi desde un lanzador modular mejorado demostró una vez más la capacidad de ataque de largo alcance de BrahMos".

Fue en 2005 cuando la India comenzó a desplegar en sus buques de guerra de primera línea este tipo de misiles, los cuales tienen la capacidad de alcanzar objetivos en el mar más allá del horizonte del radar.

En tanto, en 2016, las autoridades decidieron integrar la variante lanzada desde el aire del proyectil en más de 40 aviones de combate Sujói, con el objetivo de incrementar la capacidad de ataque de la Fuerza Aérea.

BrahMos Aerospace, una empresa conjunta entre la India y Rusia, produce misiles de crucero supersónicos que vuelan a casi tres veces la velocidad del sonido y pueden lanzarse desde submarinos, barcos, aviones o plataformas terrestres. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7