Actualidad

La portavoz de la Cancillería rusa afirma que Moscú ha perdido la confianza en las negociaciones con Kiev

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este miércoles que Moscú ha perdido la confianza en las negociaciones con Kiev destinadas a resolver la situación en Ucrania. En declaraciones al canal de televisión Rossiya-24, la vocera señaló que Rusia había previsto que Ucrania se comportaría de manera inconsistente a lo largo de las conversaciones.

"Por parte de la oficina de un hombre que se hace llamar presidente de Ucrania y está dotado de los poderes apropiados, se hizo una solicitud para realizar negociaciones y Rusia no rechazó esa solicitud", contó Zajárova. "Entonces, como siempre, literalmente y en sentido figurado, comenzó un circo por parte del régimen de Kiev: primero vienen, luego no vienen, a veces participan, a veces no participan", agregó.

"¿Estaban preparados para esto en Moscú? Sí, por supuesto", aseguró la portavoz, indicando que a lo largo de los últimos años Kiev ha mantenido un "esquema clásico" en su comportamiento en las negociaciones que apunta a que "el régimen no es independiente, está controlado". "Y, en segundo lugar, las negociaciones se usan como una distracción", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7