Actualidad

Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Vladímir Zelenski

Publicado:
El presidente del Gobierno de España viaja junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha llegado la mañana de este jueves a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski. La visita había sido anunciada por fuentes de Moncloa hace unos días, pero sin precisar la fecha exacta por motivos de seguridad.

Sánchez viajó en avión desde Madrid hasta una localidad polaca cercana a la frontera ucraniana la tarde del miércoles, para desplazarse desde allí por vía terrestre durante varias horas hasta Kiev. En su viaje se encuentra acompañado por la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

La llegada ha sido anunciada por el propio mandatario español a través de su perfil oficial de Twitter. "Ucrania cuenta con el apoyo, la solidaridad y el compromiso de España", decía en la publicación.

Así, el objetivo de la visita de Sánchez es, además de trasladar el apoyo español, mostrar el rechazo al operativo militar ruso y constatar que Madrid seguirá enviando a Kiev ayuda humanitaria y militar.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se garantice más pronto que tarde la paz en Ucrania. Y mientras tanto, lógicamente, vamos a desplegar toda la ayuda humanitaria que estamos desplegando y toda la ayuda militar", dijo Sánchez durante su visita a un centro de recepción de refugiados en el sur de España este miércoles.

En el transcurso de esta visita, el presidente del Gobierno español anunció que trasladará a Zelenski "el compromiso rotundo de la sociedad española con la paz" durante la reunión que mantendrán, según difundió el Palacio de la Moncloa.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7