El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La tragedia en Donbass obligó a Rusia a iniciar la operación militar especial en Ucrania"

Publicado:
El presidente ruso aseguró que Moscú conseguirá que la vida en la región vuelva a la normalidad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que "la tragedia" que se estaba desarrollando en Donbass obligó a Moscú a iniciar su operación militar especial en Ucrania.

"Precisamente la tragedia que estaba teniendo lugar en Donbass, incluido en la República Popular de Lugansk, fue la que obligó, simplemente forzó a Rusia a empezar esta operación militar, la que todos conocen muy bien hoy en día", afirmó el mandatario.

Putin aseguró que Moscú conseguirá que la vida en la región vuelva a la normalidad, así como expresó su confianza en que los esfuerzos rusos en el Donbass traerán la paz. "¡Así será!", aseveró. Para conseguir estos objetivos, Rusia actuará de manera consistente a lo largo de su operativo en Ucrania, señaló el mandatario.

"El objetivo principal de esta operación es ayudar a las personas que viven en Donbass, a nuestra gente que vive en Donbass", subrayó Putin.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso anunció el inicio de una "operación militar especial" en Ucrania. Durante un mensaje especial televisado a la nación, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7