El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China duplica con creces sus importaciones de carbón de coque de Rusia

Publicado:
El país asiático adquirió 1,4 millones de toneladas de carbón siderúrgico en marzo de 2022, en comparación con las 590.000 toneladas que compró el mismo mes del año pasado.
Imagen ilustrativa

China duplicó con creces sus importaciones de carbón de coque de Rusia el mes pasado, comprándolo con descuentos en medio de las sanciones impuestas al sector energético ruso por Occidente en respuesta a la operación militar en Ucrania, informa Bloomberg citando datos de la aduana china.

Se informa que el país asiático adquirió 1,4 millones de toneladas en marzo de 2022, en comparación con las 590.000 toneladas del mismo mes del año pasado y los 1,1 millones de toneladas de febrero de este año.

Al mismo tiempo, China está intentando aumentar considerablemente la producción nacional de carbón, pero las minas del país producen material de baja calidad que no puede utilizarse en las plantas de acero, señala el medio.

Por lo tanto China está interesada en los suministros de Rusia y sigue adquiriendo carbón con descuento, a pesar de que Occidente busca presionar al país asiático para que cambie su posición y se una a las sanciones antirrusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7