El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Colombia confirma la muerte de seis soldados en un ataque con explosivos atribuido al Clan del Golfo

Publicado:
Cinco uniformados resultaron heridos y otro militar se encuentra desaparecido.

El Ejército de Colombia confirmó este miércoles la muerte de seis soldados durante un ataque con explosivos que habría ejecutado la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia, al noroeste del país.

La institución castrense informó en un comunicado que los soldados fallecidos fueron identificados como Edwar Fernando Agudelo Castaño; Emir Esli Baldovino Zabaleta; Yonaiker Cordero Rivera; Juan Daniel Lozano Oviedo; Kevin Luís Altamiranda Cantero; y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

El Ejército detalló que además hay cinco soldados heridos que fueron evacuados vía aérea hasta la ciudad de Medellín, donde reciben atención médica especializada, e indicó que mantienen tropas en la zona del suceso que continúan en la búsqueda de un militar desaparecido.

El comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, calificó el suceso como un "acto miserable y despiadado" que "va en contravía" de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

De igual forma, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que el ataque es "una miserable represalia" del grupo criminal, debido a los "duros golpes" que le dio el Ejército durante la Semana Santa, e indicó que reforzaron la presencia de efectivos en la zona capturar a los responsables.

En otro comunicado, divulgado por la Séptima División del Ejército, se informó que el hecho se produjo cerca de la medianoche del martes, cuando unidades de la Cuarta Brigada se desplazaban por el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7