El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Panamá se comprometen a mejorar la gestión de la migración irregular

Publicado:
El convenio fue suscrito en el marco de una reunión ministerial regional en la que participan los funcionarios estadounidenses Antony Blinken y Alejandro Mayorkas.
EE.UU. y Panamá se comprometen a mejorar la gestión de la migración irregular

EE.UU. y Panamá firmaron una Carta de Entendimiento Sobre Gestión Migratoria y Protección a Migrantes, en la que se comprometen "a mejorar la gestión de la migración irregular", informó la Embajada de Washington en la nación centroamericana.

De acuerdo con la oficina diplomática, el documento fue firmado el martes por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, y el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle.

Con este documento, estos países también se comprometieron a "ampliar esfuerzos de estabilización a favor de las comunidades receptoras y poblaciones desplazadas", así como a "incrementar la protección al migrante y su acceso a alternativas legales".

De acuerdo con el comunicado, este acuerdo se enmarca en los esfuerzos de Washington para delinear junto a socios clave, como Panamá, "una nueva hoja de ruta conjunta en respuesta a los históricos flujos de migrantes y refugiados en la región".

El convenio fue suscrito en el marco de una reunión ministerial regional sobre migración y seguridad que se desarrolló en Panamá y que concluye este miércoles, en la que participan el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7