El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Las sanciones occidentales contra Rusia generan un efecto bumerán que ha golpeado la economía de Europa, EE.UU. y el mundo"

Publicado:
Esas sanciones "deberían ser levantadas", como las dictadas contra Venezuela y Cuba, manifestó el mandatario venezolano.

"Las sanciones que ha tomado Occidente contra Rusia han generado un efecto bumerán", aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una jornada de trabajo denominada 'Miércoles Productivo'.

El mandatario señaló que esas medidas han golpeado las economías de Europa, Estados Unidos y el mundo en general. Han provocado una "inflación récord" en varios países y han "impactado" en el precio con el que se venden y compran una serie de productos a nivel global, como el trigo, los aceites y la soya, subrayó.

En este contexto, Maduro afirmó que Venezuela está preparada para "enfrentar el impacto del efecto bumerán" sobre la economía, hecho que "está afectando a todos los pueblos".

El presidente suramericano formuló un llamado al cese de las "aberrantes sanciones contra la economía rusa" que, según él, continúan en pie debido a la "arrogancia" de Occidente. "Esas sanciones deberían ser levantadas, como las sanciones a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua y a todos los pueblos del mundo", dijo.

En su opinión, las medidas restrictivas que enfrenta Moscú son el resultado de "decisiones geopolíticas e ideológicas de los bloques de poder de Occidente", que de otra parte contradicen los preceptos económicos que proclaman. "¿Acaso no decían que la economía es neutral, que la economía no debe meterse en la política, sino que el mercado debe regular todo? ¡Es mentira!", aseveró.

"Muchas de las instituciones llamadas multilaterales están al servicio de la política, de la ideología y de la lucha de poder de los que mandan en EE.UU. y en Europa, y utilizan el dólar para torcerle los brazos al mundo", concluyó Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7