El magnate estadounidense Elon Musk manifestó este miércoles que el "virus de la mente 'woke' hace a Netflix imposible de mirar", haciendo referencia a series y películas que llevan hasta el extremo, e incluso de forma provocativa, lo que es políticamente correcto y la crítica a los problemas sociales. Esa es la explicación de Musk a la pérdida de 200.000 subscriptores de la plataforma, dato que anunció la misma compañía, y la posterior caída de sus acciones.
Si bien el director general de Tesla y SpaceX no especificó qué contenido en la plataforma de 'streaming' fue 'woke', la compañía ha sido criticada por la programación que algunos espectadores consideran provocativa.
A principios de este año, Netflix lanzó 'He's Expecting', una comedia dramática en japonés sobre un hombre que queda embarazado. Asimismo, estrenó la serie 'Queridos blancos', la cual causó revuelo debido a lo que algunos dijeron que era una representación racista de los blancos.
El termino 'woke' (despierto, traducido literalmente del inglés) hace referencia a alguien que muestra consciencia sobre problemas sociales. Aunque también puede ser utilizado de forma peyorativa en la Red por quienes se oponen a los movimientos con los que está asociado, o por aquellos que creen que las problemáticas que aquejan a la sociedad son exageraciones.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!