Actualidad

Aseguradora del Metro de la Ciudad de México pagará más de 60.000 dólares por los siniestros de la Línea 12 y Puesto de Control

Publicado:
GMX Seguros acordó pagar la indemnización después de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Aseguradora del Metro de la Ciudad de México pagará más de 60.000 dólares por los siniestros de la Línea 12 y Puesto de Control

La empresa aseguradora Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) deberá pagar 1.300 millones de pesos (unos 64.800 dólares) como compensación por los daños provocados por diferentes siniestros en las instalaciones del Metro de la Ciudad México, recogen medios locales este miércoles.

Según la compañía, después de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 13 de abril, se comprometió a resarcir las pérdidas sufridas por los daños provocados por el incendio en el Puesto Central de Control, así como por el derrumbe de un tramo de la Línea 12, ocurridos el año pasado.

Además, detalló que, conforme a los requerimientos suscritos en el contrato de seguro, se pactó firmar el convenio de indemnización por una suma de más de 1.300 millones de pesos para cubrir las pérdidas de ambos siniestros, de los cuales ya se liquidaron 1.150 millones de pesos (unos 57.300 dólares).

GMX Seguros declaró que "con esta indemnización se cumple y reafirma el compromiso" de la empresa "con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público o privado".

Por su parte, el director general de la compañía aseguradora, Jorge Flores, reconoció el esfuerzo de las partes involucradas para llegar a este acuerdo, ya que el evento del incendio en el Centro de Control tuvo complejidades extremas al momento de determinar la pérdida.

El 9 de enero de 2021, se registró un incendio en las instalaciones centrales del transporte subterráneo capitalino, que provocó que seis líneas quedaran fuera de servicio. Posteriormente, el 3 de mayo 2021, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó, dejando un saldo de 27 víctimas mortales.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7