El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Momento del impacto de un cohete ucraniano Smerch en plena calle de una ciudad en la República Popular de Donetsk

Publicado:
Un niño falleció a causa del ataque, mientras que cuatro civiles más resultaron heridos de diversa gravedad.
Momento del impacto de un cohete ucraniano Smerch en plena calle de una ciudad en la República Popular de Donetsk

El Ejército ucraniano realizó un bombardeo la noche de este jueves sobre la ciudad de Shajtiorsk, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Donetsk. A pesar de que los reportes iniciales indicaban de que podía tratarse de un misil táctico ucraniano Tochka-U, posteriormente los expertos determinaron que desde la región de Sverlodarsk se dispararon cuatro cohetes con el sistema de lanzamiento múltiple Smerch, según informó la Sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk a través de su canal oficial de Telegram.

La caída de municiones en racimo de uno de los cohetes interceptados quedó grabada por una cámara de vigilancia. Los vecinos de la zona residencial denunciaron que numerosas edificaciones y vehículos resultaron dañados. Asimismo, un niño falleció a causa del ataque, mientras que cuatro civiles más resultaron heridos de diversa gravedad, comunicaron los militares de Donetsk.

Por su parte, los representantes de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego declararon que "el presunto objetivo del bombardeo era un depósito de petróleo en Shajtiorsk".

El 11 de abril, las autoridades de Donetsk denunciaron más de 40 ataques de las fuerzas ucranianas contra la urbe, y dos días antes el bombardeo de un área residencial de Donetsk en el que una mujer murió y otra resultó herida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7